Trabajadores de ANAC se reunirán con autoridades de Transporte y definirán si van a medidas desde esta tarde

Trabajadores de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunirán hoy a las 11 con autoridades del Ministerio de Transporte, a fin de destrabar los reclamos que vienen realizando sobre  incorporación de personal, pases a planta y de mejora salarial.

Cabe recordar que para el día de hoy, habían anunciado medidas para dejar de controlar lo cual iba a generar demoras y cancelaciones de vuelos. Sin embargo y antes la convocatoria realizada desde Transporte, decidieron suspenderlas y definir las acciones a seguir finalizada la misma.

Al respecto el Coordinador nacional de ATE ANAC, Marcelo Belelli, indicó que “hemos perdido 30 puntos respecto a la inflación anual de este año, por ende fuimos a una medida de fuerza el 10 de septiembre donde fuimos conciliados. Entendíamos que posterior a la conciliación íbamos a tener ámbitos como para trabajar los reclamos que teníamos. Al día de la fecha no hemos podido resolverlos por ende no nos queda otra alternativa que ir a una medida de acción directa”.

“La medida de hoy a la mañana definimos suspenderla para poder establecer un ámbito de diálogo con el organismo, y en caso de no tener soluciones en la reunión de  hoy no va a quedar otra alternativa que realizar medidas de fuerza durante la tarde de hoy y la semana próxima” aseguró.