Gobierno obtuvo dos premios por obras de infraestructura

La Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano a través de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos obtuvo el primer premio por la obra “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Urbano- B° Felipe Varela- Plaza y Acceso al NIDO” en la categoría “Espacio Público” y el segundo premio, en la categoría “Arquitectura” en la Etapa Regional.

El concurso “Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas” fue organizado por la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos.

Además de Tierra del Fuego, participaron y desarrollaron los proyectos de Infraestructura Urbana las cinco regiones de la República Argentina: el Noreste Argentino (NEA), el Noroeste Argentino (NOA), el Centro-Cuyo (CC), la Patagonia (PAT) y Buenos Aires (BA).

El día 27 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, el equipo de proyecto de la categoría Espacio Público, en la Etapa Regional, que obtuvo el Primer Premio deberá realizar una exposición frente al Jurado de la Etapa Nacional, para presentar la obra, en la que el jurado determinará cuál de los 5 primeros premios regionales obtendrá el primer premio Nacional. En representación de la provincia de Tierra del Fuego expondrá el subsecretario de Infraestructura Pública, Lucas Astrada, del área Urbana, el arquitecto Eduardo Losa y del área supervisión de obra, arquitecta Rosana Liliana Quiroga, equipo coordinador del proyecto en la ciudad de Ushuaia.

Por último, el Acto de Entrega de Premios se realizará el 29 de noviembre en el edificio del Archivo General de la Nación sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.