Tras finalizar la conciliación obligatoria y ante la falta de acuerdo, trabajadores del IPV reclaman en el ente provincial

En comunicación con Fm Master´s, el Secretario General de ATE Carlos Córdoba indicó que finalizada la conciliación obligatoria donde “creímos que iba a ser posible la incorporación de los $3200, la re categorización y el aumento salarial. En teoría lo íbamos a charlar nos decían que todo bien, que mañana, que pasado, que no está el Presidente, que se va el Presidente, que viene el Vice que hay que ir a gremiales, luego al Ministerio de Trabajo. Eso cansó a los trabajadores y al sindicato” aseguró.

“Creemos que nos deben el respeto a todos los trabajadores, quienes tenían expectativa de que esto se solucione”.

En este sentido el representante gremial adelanto que de no avanzar en ninguna negociación “seguiremos acá, y ojalá que haya alguna reacción del gobierno electo, de que tomen conocimiento de lo que viene pasando en el IPV donde tiene que servir para que no vuelvan a pasar las mismas cosas, lo mismo las obra social, la caja de jubilaciones. Resulta que para los trabajadores no hay nada pero para otras cosas” reclamó.

Asimismo Córdoba adelante la posibilidad de que esta tarde se concrete un encuentro con el gobernador electo Gustavo Melella y el cuerpo de delegados de la comisión directiva, “para informar cómo vemos la provincia y los distintos sectores del estado y cómo creemos que esto se debe atacar. También explicarle por qué nosotros decimos que se debe poner un piso de 45 mil pesos, por la desesperación de los trabajadores a quienes no les alcanza ya que estamos por debajo de la línea de pobreza” finalizó.

También te puede interesar...

La ANMAT prohibe un helado, un alfajor y una miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de ...