Cristian Wilder: ”Buscamos recuperar el 82% móvil y establecer la edad jubilatoria en 50 y 55 años”

Cristian Wilder, candidato Lista Azul para la Caja de Previsión Social activos habló de las propuestas que promueve el espacio político, en el marco de las próximas elecciones el 29 de noviembre.

En este sentido y en primera instancia pidió a los electores la participación en los comicios, “a fin de poder ayudar a cambiar la realidad actual”.

Asimismo indicó por Fm Master´s que entre los proyectos presentados en la legislatura se destacan los que apuntan a “recuperar el 82% móvil para quienes se jubilan, también reconocerle los servicios a quienes han estado en planes de empleo donde hay trabajadores que van a jubilarse porque tienen la edad y les están faltando años de servicio cuando los tienen trabajado pero los tienen en negro. Otro caso es que se jubilan pero como no cumplen con los requisitos de la edad porque le faltan servicios para jubilarse, se jubilan pero con un porcentaje muchísimo menos que si se consideraran esos servicios”

Respecto a la modificación de bajar la edad de jubilación, Wilder contó que “como ATE  tenemos desde el 2010 un proyecto de ley con dos pilares fundamentales que es mantener los 50 y 55 años de edad para acceder a la jubilación y el 82% móvil. Obviamente la discusión es más amplia porque si queremos tener eso necesitamos el financiamiento y saber cuál es el porcentaje de aportes que necesitamos para sostenerlo”.

Además y en relación a la propuesta del espacio sobre la recuperación de los fondos de la deuda histórica y su re inversión en el sistema, Wilder dijo que “buscamos volver a tener la ley 676 que se eliminó con la ley de emergencia y estamos hablando con los 208 millones de dólares porque la ley 1068 y la 1.190 que finaliza ahora, estableció una serie de ingresos pero no han venido a la Caja. Entonces plantear los ingresos y además, qué vamos hacer para delante y adonde los vamos a re invertir. La ley establecía una forma que es la de construcción de viviendas y nosotros decimos que puede haber una de mayor recupero implicancia y que sea más favorable para la Caja porque sino están utilizando los fondos de la caja para hacer política provincial”.

Respecto al edificio que el organismo tiene en el centro de la ciudad, en la intersección de la Calle San Martín y Fadul, expresó que “es un dolor tremendo y hubieron proyectos pero falta decisión y se toman dentro del directorio pero por mezquindades políticas no terminó saliendo nada pero es necesario poner en valor ese edificio porque es un dolor muy grande”.