La ANMAT prohibió la venta de una cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una cerveza, marca Lester Free, “por no cumplir la normativa alimentaria vigente”.

Mediante la disposición 9463/2019, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT, prohibió la venta de una cerveza, que inicialmente se comercializaba solo en la provincia de Entre Ríos.

“La Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos, el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, dado que se estaría comercializando con la leyenda en su rótulo ‘gluten free’, sin estar aprobado como alimento libre de gluten”, dice el texto oficial.

En consecuencia y luego de una investigación, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Cerveza rubia Premium – Blonde Ale marca Lester Free RNE”.

You May Also Like

Durante el aislamiento social seis de cada diez argentinos subieron de peso

Un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) dio cuenta que seis de ...

Advierten que el plan del gobierno para bajar precios “será un fracaso”

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, aseguró que el programa del Gobierno ...

Programa Pasajeros frecuentes: Aerolíneas Argentinas lanzó promo 3×1 para la compra de millas

Aerolíneas Plus, el programa de viajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas, lanzó nuevamente una campaña que ofrece ...