Cuáles son los 5 estadios argentinos elegidos por la Conmebol para la Copa América 2020

La Copa América que se disputará el próximo año en Colombia y Argentina no tendrá como sede el mítico estadio porteño de la Bombonera. Según la última resolución de la Conmebol, el estadio de Boca fue descartado como sede de la competición internacional, junto con el Cilindro de Racing y el propuesto por Santiago del Estero.

Según el documento perteneciente a los pliegos para la licitación de algunos servicios de cara a la competencia, la entidad sudamericana eligió como estadios argentinos al Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57.000 espectadores), el Malvinas Argentinas de Mendoza (38.000), el Antonio Vespucio Liberti de River (66.000), el Único de La Plata (43.000) y el Bicentenario de San Juan (25.286), aunque éste último debe confirmarse en el futuro.

En este sentido, la próxima semana se realizará una reunión de Consejo de la Conmebol, en la que se oficializarán los estadios escogidos.

El torneo reunirá a los 10 equipos que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con los participantes invitados que disputan las eliminatorias asiáticas: Qatar y Australia (a pesar de ser un país de Oceanía, juega las competiciones de Asia).

Será la edición número 47 de la Copa América que organizarán en conjunto Colombia y Argentina, y las ciudades cafeteras que recibirán al campeonato con mayor antigüedad a nivel selecciones serán las de Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali.

El ente sudamericano confirmó los estadios que oficiarán de sede en Colombia: el Pascual Guerrero de Cali, con capacidad para 48 mil espectadores, el Estadio Atanasio Girardot de Medellín (48700), el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (45692) y el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (36.343 espectadores). En tanto, resta la confirmación del Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que cuenta con capacidad para 30 mil hinchas.

Uruguay es el conjunto que más veces ha levantado el trofeo con 15 conquistas, seguido del seleccionado albiceleste (14) y Brasil (9). Más atrás en la tabla histórica figuran los títulos de Paraguay, Chile y Perú (2 cada uno), junto con las solitarias hazañas de Colombia y Bolivia, con una estrella cada uno.

Venezuela y Ecuador son las únicas selecciones pertenecientes a la Conmebol que nunca han podido alzar el trofeo más codiciado del continente.

Fuente: Infobae