Las 22 viviendas del ARA Santa Fe se encuentran en su última etapa de ejecución

Tras el acuerdo firmado en abril de 2018 entre la Provincia con el IPV y la empresa Austral SRL para la construcción de 22 viviendas en el Valle Andorra, las soluciones habitacionales ya se encuentran en su etapa final y a días de ser entregadas a las familias beneficiarias

Este lunes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, recorrieron la obra 22 Viviendas del ARA Santa Fe, ubicada en el Valle Andorra. El complejo habitacional está compuesto por veintidós departamentos estilo dúplex que constan de dos dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, baño, galería y escalera.

Tal cual indica su nombre, estas viviendas estarán destinadas a la cooperativa “Submarino ARA Santa Fe”, la cual presentó los primeros proyectos a la gobernadora cuando ésta cumplía funciones como diputada nacional. Gestiones mediante, la obra se concretó con fondos provinciales, privados y de Nación.

Durante la recorrida, Escobar sostuvo que “estamos a días de entregar estas viviendas, finalizando la etapa última de trámites y gestiones para la entrega. Realmente es un orgullo, porque pudimos cumplir con la gente que apostó a que gestionáramos esta obra y pudimos hacerlo en tiempo y forma. La gente está muy contenta y no es para menos, porque alcanzan el sueño de su propia vivienda”.

Carlos Alberto Latorre, gerente del Proyecto de Andorra, destacó que “si bien estamos ansiosos, lo cierto que estamos muy satisfechos. La Gobernadora se puso al hombro este proyecto, que venimos gestionando hace 16 años, y consiguió los fondos para concretar este sueño”.

“Cerramos un ciclo de trabajo conjunto con el Gobierno y con los integrantes de la cooperativa. Ahora falta concretar los últimos trámites y procedimientos técnicos para que en pocos días ya podamos disfrutar de esta hermosa obra. Quedamos con un agradecimiento infinito con la gobernadora Rosana Bertone”, cocluyó Latorre.