Durante la próxima semana realizarán actividades por el Día Mundial del SIDA

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades por el Día Mundial del Sida. Las mismas se desarrollarán del 1 al 6 de diciembre y contemplarán testeo rápido, asesoramiento, talleres, stands informativos, espectáculos artísticos, entre otros.

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial del SIDA” con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención. El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia” como reconocimiento al papel fundamental que las mismas han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al SIDA a nivel local, nacional e internacional.

Las actividades son organizadas conjuntamente por la Dirección de Promoción y CUS, las Direcciones de Atención Primaria Zona Sur y Zona Norte, el Centro Asistencial Tolhuin, los Hospitales Regionales; la Dirección de Salud y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia; y la Municipalidad de Río Grande.

CRONOGRAMA

USHUAIA

CASA BEBAN

Domingo 1/12 – De 15 a 18hs.

Testeo rápido de VIH y asesoramiento.

Espectáculos: Coro Juvenil Crescendo, A Tempo Ensamble, Rapeada, Manzana Verde, Wena Vida, Tango, Agua que Va, Danzas Circulares.

CENTROS DE SALUD PROVINCIALES

Del lunes 2/12 al viernes 6/12 – En horario habitual de atención.

Testeo rápido, asesoramiento, charlas y talleres.

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Del lunes 2/12 al viernes 6/12 – De 07 a 09hs.

Testeo de VIH por orden de llegada.

CAPCUSH (Rubinos 153)

Miércoles 4/12 – De 10.30 a 13hs.