El INFUETUR trabaja en una nueva normativa para alojamientos

Diego Noia, secretario de Políticas Externas del INFUETUR, hizo referencia a los operativos de fiscalización de alojamientos informales y el trabajo que desde la entidad llevan adelante con una nueva normativa que se adecuen al sector turístico.

En este sentido recordó –en relación al primer punto- que El INFUETUR desde el año 2016 elaboró en un decreto de regulación de los  alojamientos temporales ya sea en departamentos o casas de alquiler y que fue aprobado por la gobernadora en diciembre de 2016.

“A partir de allí empezamos a trabajar en este tipo de regulaciones. Es una tarea difícil” indicó “porque la mayoría de esos alojamientos son de particulares con lo cual se dificulta la inspección y la sanción del alojamiento”.

Sin embargo Noia aseguró desde fines del 2016 a la fecha se empezó  trabajar con mayor vehemencia en la fiscalización digital y física “donde los resultados han arrojado unos 400 sumarios de los cuales hoy ya se encuentran regularizados unos 140/150”.

A fin de mejorar la situación, “estamos terminando de redactar un decreto nuevo que va a reemplazar al Nº 2621 que es el decreto reglamentario del año 1993 y junto a FEHGRA y Airbnb hemos trabajado en la modificación de la normativa para los alojamientos para aggiornar un poco el destino a la realidad que vive el mundo respecto a cómo cambia el turismo”.

A ello se suman los operativos en el puerto, en la caminera, y en el Parque Nacional “los cuales tienen como objetivo controlar el ofrecimiento de ofertas ilegales de excursiones y guías habilitados”.

Noia aseguró que “se van a intensificar mas los controles con lo cual esperamos que empiecen a regularizar su situación quienes no cumplen con lo reglamentario”.

También te puede interesar...

Hicieron entrega a la policía de mascarillas de protección elaboradas con tecnología 3D

El Gobierno provincial entregó 50 mascarillas de protección facial que serán destinadas al personal ...

Comenzó el trabajo de limpieza nocturno de cordones y veredas a lo largo de la Avenida Maipú

En un trabajo conjunto entre las Secretarías de Medio Ambiente, de Gobierno y otras ...