Tres mujeres se extraviaron en el camino de Playa Larga

Gastón Porfirio,  integrante equipo de defensa civil municipal contó en Fm Master´s sobre el operativo de emergencia desarrollado ayer por la anoche, para rescatar a tres mujeres que realizaban trekking en la zona de playa larga y que va a Estancia Túnel.

Al respecto indicó que tras recibir la llamada a Defensa Civil, por parte de una de las mujeres, “a misma manifestó sentirse desorientada con lo cual solicitaba ayuda. Se le pidió que se quedara en el lugar donde estaban y que enviara su ubicación desde el WhatsApp. Una vez que recibimos eso le indicamos como salir del camino”.

“Eran tres personas mayores de 30 años, una oriunda de Ushuaia, la otra de Buenos Aires y una tercera de Córdoba. Las tres estaban bien con lo cual no tuvieron inconvenientes en seguir las instrucciones y salir del lugar” aseguró Porfirio.

El integrante de Defensa Civil, agregó además que las mujeres salieron a realizar la caminata cerca de las 19 horas y no tenían preparación alguna, con lo cual recomendamos a la gente que cuando planifique este tipo de actividades prevea conocer el sendero y que el inicio del recorrido se haga temprano para tener luz a su vuelta”.

También te puede interesar...

Di Giglio explicó que van a endurecer la cuarentena por la transmisión comunitaria

La titular de Salud explicó que los casos presentados están vinculados al grupo de ...

Argentina ya cuenta con más de 1 millón de vacunas antigripales y adelantará su aplicación

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que ...

Ara San Juan: Piden la recusación de la jueza Marta Yáñez

El trámite lo realizó el padre de uno de los tripulantes, el abogado Luis ...