LATAM realiza un paro que afecta a vuelos de Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza encarada por los sindicatos UPSA Y APA dio inicio a las 05.00hs de hoy y se extenderá hasta las 00 hs de mañana. Según lo informado por la Unidad Aeronáutica, “el paro da comienzo por agotarse todas las instancias de diálogo en función de una recomposición salarial. La empresa no se sienta a negociar”.

Mediante un comunicado oficial los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra UPSA –Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales- y APA –Asociación Personal Aeronáutico- iniciaron hoy a partir de las 05 hs en Aeroparque Y Ezeiza el cese de actividades hasta las 00 hs de mañana en el holding LATAM dado que la empresa no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019.

“Es bueno recordar que la paritaria en LATAM va de diciembre a diciembre, con la variante en esta ocasión que la inflación anualizada, de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%. Los gremios teniendo en cuenta esta realidad le propusieron durante setiembre pasado la posibilidad de que realizara un aumento parcial para evitar que los trabajadores financiaran la inflación, pero la empresa dijo que el incremento seria otorgado según los tiempos paritarios” indicaron.

Los gremios oficialmente indicaron que la empresa LATAM, “ahora se niega a sentarse en la mesa de negociación faltando a su palabra y que por tal razón no encuentran otra salida, que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo”.

A los usuarios y pasajeros las asociaciones gremiales APA y UPSA les piden disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere. La misma es fruto de la falta de dialogo impuesto por la empresa, destaca el comunicado.