¿Se viene un gabinete de «transición» en Tierra del Fuego?

A partir de los resultados de octubre y de las diferentes fechas de asunción nacionales y provinciales se generaron todo tipo de dudas y controversias sobre las fechas de renuncia y los cambios de autoridades.

El 9 de diciembre la gobernadora Bertone asumirá como diputado quedando a cargo de la gobernación Juan Carlos Arcando hasta el 17 del mismo mes que asume el gobernador electo Gustavo Melella. El actual vicegobernador jurará como gobernador el mismo lunes en que la gobernadora deja el cargo.

Todos los actuales ministros han presentado su renuncia y, al parecer, Arcanda aceptará la mayoría y nombrará a un equipo de funcionarios de emergencia que lo acompañará en 8 días que durará su mandato. Ese gabinete de transición estaría conformado por un Jefe de Gabinete y no más de cuatro o cinco ministros y un reducido grupo de secretarios y subsecretarios.

Además, Arcando confirmó que se asegurará de que toda la información sobre la situación del Estado Provincial se ponga a disposición del gobernador electo, cambiando las indicaciones que se habrían dado hasta ahora.

Incluso, se menciona la posibilidad de que en esos pocos días cambiarían al jefe de policía siendo la nueva en ocupar el cargo una mujer. Esto significaría el pase inmediato a retiro del actual Jefe, comisario Nelson Moreira y algunos otros altos oficiales de la Fuerza.

 

 

También te puede interesar...

Alberto Fernández se reunió con representantes de la cultura y el espectáculo

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con representantes de ...

Alberto Fernández anunciará su gabinete en una conferencia de prensa

El presidente electo, Alberto Fernández, oficializará a su gabinete de ministros en una conferencia ...