X Edición de Juegos “Facundo Rivas”: Se realizó la apertura con numerosas delegaciones de todo el país

Este jueves se llevó a cabo la apertura de la 10ª edición de los juegos para personas con discapacidad “Facundo Rivas” en el micro estadio José “Cochocho” Vargas de Ushuaia.

Con la presencia de numerosas delegaciones de distintos puntos del país, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, dio la bienvenida a todos en nombre del intendente Walter Vuoto y señaló que “le agradezco al CAAD la posibilidad de poder colaborar con ellos en esta fiesta deportiva, y agradecerles infinitamente porque día a día nos enseñan”, y agregó que “me pone muy feliz que hayan llegado a nuestra ciudad y siempre los vamos a esperar con los brazos abiertos”.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo del Municipio, José Recchia; el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo; y los concejales Silvio Bocchichio y Hugo Romero, quienes entregaron la distinción de interés municipal a los organizadores del torneo.

En tanto, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard, manifestó unas emotivas palabras de bienvenida a todas las delegaciones y expresó que “ver todo esto acá es muy emocionante porque hace muchos días que venimos trabajando para esto, en la exposición artística que hicimos ayer, en las obras de teatro que presentamos y en este hermoso proyecto que se gestó hace diez años en la puerta del CAAD porque nuestros alumnos no tenían ya posibilidades de competir”. Y afirmó que “decidimos armar el ‘Facundo Rivas’ para ellos, para los alumnos de la Escuela Especial, del CAAD de Río Grande, era algo interno de la provincia y luego de diez años se convirtió en esto que es un maravilloso torneo donde viene gente de todo el país a participar y conocer nuestra ciudad”.

Asimismo, señaló que “vamos a tratar de seguir superándonos para que todos puedan venir a disfrutar no solo de las maravillas de Ushuaia, sino de la calidez de cada uno de los docentes del CAAD que son los anfitriones de esto, porque sin nada de lo que ellos hacen esto sería posible”.