Asueto administrativo para martes 10 por la asunción de Alberto Fernández

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019.

Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

Asimismo, en virtud de que también “se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948” y que “Derechos Humanos y Democracia son dos ideas íntimamente vinculadas por nuestra historia reciente. La Asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”.

A fin de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, se dispone asueto administrativo para el 10 de diciembre de 2019” señala el decreto.

El acto administrativo fue dispuesto en virtud de lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial.

You May Also Like

ATE, ATSA y SUTEF junto al Gobierno acordaron el aumento salarial

En el marco del Plan Anual de recuperación del salario el Gobernador de la ...

Paritarias con un gremio: Romero sostuvo “sigue vigente la Ley 424”

El próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial ...

BTF: Cambio en el cronograma del pago de planes sociales y jubilaciones

El Banco de Tierra del Fuego informa que ante nueva normativa del Banco Central ...