Cerraron los talleres del punto digital

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, junto al Subsecretario de esa área, Pedro Otero, participaron del cierre anual de los talleres que se realizaron en Punto Digital. Allí, entregaron certificados y ofrecieron un sentido homenaje al Profesor de Guitarra, Miguel Gunter. 

Más de 200 vecinos y vecinas recibieron sus diplomas tras haber concretado diferentes capacitaciones y formaciones en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip 2089. 

La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, contó que “el trabajo que se desarrolla desde el 2016 convocó a más de dos mil vecinos y vecinas, las cuales cursaron en forma presencial y otras, a través de la plataforma. Una manera que garantiza las políticas de inclusión digital, requeridas e imprescindibles en el mercado laboral”.

De la misma manera destacó la decisión del intendente, Walter Vuoto, ya que “es fundamental invertir en espacios de formación digital y que además forme parte de la Secretaría de Políticas Sociales, garantiza un plus que permite ponerse en el lugar del otro, tener una mejor cercanía con el vecino y así lograr pensar y diseñar distintas capacitaciones”. 

En las instalaciones de Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia, las capacitaciones se realizaron en forma gratuita para personas mayores de 12 años. Y entre la oferta hubo informática, inglés, fotografía, primeros auxilios, introducción al empleo en turismo, secretariado ejecutivo, alfabetización digital, mozo de salón, manejo de word y excel.

Durante la reunión, hubo un momento para recordar al querido profesor, Miguel Gunter, quién se destacó por la pasión que tenía con la música, pero además en la enseñanza y la manera de saber transmitir mucha alegría a los adultos mayores que asistieron a los talleres de la municipalidad durante todo el año.1

También te puede interesar...

Filosofía en La Noche Más Larga

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vivió ...

50 mil mascarillas realizadas por voluntarias

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento ...

La Línea C de colectivo incrementó la frecuencia

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció que se ...