Desapareció un avión de la Fuerza Aérea chilena que se dirigía a la Antártida

Así lo informó anoche la Fuerza Aérea chilena mediante un comunicado donde se detalló que “esta tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 hs y perdió contacto radial a las 18:13 hs, mientras se dirigía desde Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Además agregaron que “la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando persona para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales de la zona”.

En este sentido indicaron que a bordo de la aeronave viajaban 38 personas; 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Al trascender del hecho el Gobernador Juan Carlos Arcando dispuso todos los medios hospitalarios y de emergencias que sean requeridos por Chile en caso de que se solicite, asegurando que «ya comuniqué al Ministro de Salud quien me confirmó que dispuso el estado de alerta. Estamos muy atentos todos ante esta situación».

Por Fm Master´s, el ministro de salud Pablo Peracchia indicó que  “se alertaron a los Hospitales de manera precautoria para tener listos los recursos en caso que desde Chile nos requieran algún tipo de ayuda. Básicamente esto es mantener un programa de despejar camas para poder ingresar gente en un listado activo de llamada inmediata a profesionales que se pueda necesitar y alguna otra medida, no mucho más que eso porque lo que tenemos es información escueta de que ha desaparecido el avión. El estado de alerta continuara hasta que definan la situación de la nave”.