Hoy asumen Alberto y Cristina: Conocé cómo será la agenda del día

Alberto Fernández asumirá hoy como nuevo Presidente de la Nación. Con Gabinete ya confirmado, el sucesor de Mauricio Macri jurará el cargo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y luego se trasladará a la Casa Rosada junto a su equipo de ministros.

El exjefe de Gabinete ingresará por la explanada a las 11:45 luego de que lo hagan, minutos antes el presidente saliente, Mauricio Macri, y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, quien llegará al Congreso en su propio automóvil, escoltado por Granaderos.

Una vez que estén en la sede del Poder Legislativo Nacional, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa.

Ambos se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía, donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramentado a ambos. Acto seguido, el escribano mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

Tras eso, Fernández procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa, que se estima que se extenderá por cerca de una hora. Luego del discurso se dará por finalizada la Asamblea Legislativa cerca de las 13, cuando el nuevo Presidente se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yáñez, mientras que Cristina abordará otro vehículo y ambos bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

Una vez en Casa Rosada, cerca de las 15, Fernández y la nueva primera dama, junto a Cristina Kirchner, procederán en el Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.

A las 17, el flamante Presidente se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio, donde tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado. Por último, a las 19, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cruzarán a la Plaza de Mayo y se subirán al escenario montado para el festival musical que se estará desarrollando desde las 14, a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.

Ayer Cristina publicó una carta abierta titulada “En las vísperas”, en la que afirmó que fue “la Justicia” quien le prohibió en 2015 entregarle los atributos de mando a Macri. “El discurso del Gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores!, no señoras! La ‘justicia’ me lo había prohibido”, sostuvo la expresidenta en la carta que dio a conocer por las redes sociales, un día antes de asumir como vicepresidenta.

Si no estas en tu casa, podes mirar la transmisión desde ACÁ

También te puede interesar...

Yutrovic: “No tenemos dudas de que la banca me corresponde”

Así lo manifestó Carolina Yutrovic,  candidata a ocupar la banca vacante del intendente electo ...

Colazo: «Si aprobábamos ayer el proyecto la ayuda económica no iba a llegar rápido»

La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo, habló de la sesión de ayer ...