Descongelamiento de sueldos a funcionarios: “Es favorecer el retorno de la ley y facilitarle el camino al que entra”, dijo Vallejos

Así lo afirmó el jefe de gabinete del gobierno de transición Enrique Vallejos, luego del encuentro de ayer, en Casa de Gobierno, entre el gobernador electo, Gustavo Melella y el gobernador interino, Juan Carlos Arcando.

Vallejos, quien también participó de la reunión, explicó que durante el encuentro no se hizo un pedido puntual de información sobre las áreas de gobierno, en el marco de la transición, sin embargo, desde el gobierno interino, se está recabando la información que se adeudaba durante la gestión de la gobernadora Bertone.

“Siempre la parte final del mandato tiene un cierto desorden, pero el esfuerzo está en transmitir a la sociedad un clima de institucionalidad y respeto”, dijo Vallejos por Fm Master´s.

En relación a la derogación de decreto que le imponía un tope al sueldo de los funcionarios, y que Bertone denunció como producto de un “acuerdo” entre Melella y Arcando, Vallejos expresó que: “no me importa que haya habido ningún acuerdo, pero interpretan que tienen que poner en un marco legal ciertas situaciones que pueden producir algunos efectos hacia adelante”.

“El decreto de la gobernadora donde se puso tope a los sueldos implicó una autodeterminación de la ley”, aseguró el funcionario. Y agregó que su derogación a partir del 17 de diciembre “es favorecer el retorno de la ley y facilitarle el camino al que entra. La derogación no es a partir de ahora, el decreto consta de un solo artículo y las actuales autoridades no tienen ningún beneficio en esto”.

Vallejos fue consultado por su opinión sobre la gestión de la gobernadora Bertone y dijo que “todos los gobernantes tienen que tener el espíritu abierto para la autocrítica, porque se suele disparar el ego de las personas que ejercen una cuota de poder. Ahí está el desafío ético de cada dirigente, de autolimitarse en ese plano”.

Y se refirió a las críticas de la exgobernadora: “Creo que cada quien tiene su derecho, pero tiene que tener la medida adecuada porque la institucionalidad tiene que estar por encima. Arcando siempre fue un hombre de consensos y dialogo y eso se está manifestando en esta etapa, me consta por el dialogo que ha tenido”.

También te puede interesar...

Trentino busca mejoras en el sistema bomberil de la Provincia

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA), recibieron, en el edificio de los ...

OSEF incorpora nuevo servicio de diagnóstico por imágenes

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) contará con los servicios de Diagnóstico por ...

El laboratorio de salud puso en funcionamiento el primer secuenciador de ADN de la Patagonia

El equipo será utilizado por distintas áreas del Estado que practiquen cualquier labor de ...