Tras el despido de cuatro docentes en el Colegio del Sur, SADOP busca una explicación de parte de la institución

En diálogo con Fm Master´s la secretaria General de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) Andrea Cabrera, se refirió al encuentro mantenido con la vicedirectora del Colegio del Sur, a fin de conocer las causas que motivaron el despido sin causa, de cuatro profesoras de inglés.

“Ayer estuvimos en el colegio y nos recibió la vicedirectora quien nos dijo que no podía darnos una respuesta y deslindando la responsabilidad a la comisión de padres” contó.

Tras la negativa, los representantes del sindicato solicitaron una reunión con la comisión de padres “pero hasta el día hoy seguimos a la espera”.

“Entendemos que hoy estarían finalizando las actividades de la escuela  y tendíamos una oportunidad el lunes para poder entablar este diálogo” ya que “siempre decimos que tenemos que escuchar las dos versiones. Las versiones de las compañeras las teníamos, con lo cual fuimos a buscar la otra versión del Colegio pero no pudimos encontrarla” indicó Cabrera.

Respecto a cómo seguirán las acciones teniendo en cuenta el receso de verano que inicia la próxima semana, la representante gremial expresó que seguirán el caso de cerca, “vamos a retomarlo en febrero si no tenemos respuestas, no nos nos vamos a adelantar y hacer supuestos porque hay otras medidas a tomar, pero eso sería en el caso de que no tengamos la palabra del colegio. Nosotros tenemos las puertas abiertas del sindicato”.

Sobre la situación por la que atraviesan las instituciones privadas de gestión pública, recordó que “nuestro empleador es prácticamente una empresa privada, que está conducido por un grupo de personas con un representante legal que en este caso es la asociación de padres donde se toman las decisiones y que está muy bien que así sea. Pero debemos seguir trabajando en la precarización laboral que tenemos los docentes que trabajamos en la parte privada, porque es preocupante”.

“Nuestro deseo es que no sigamos teniendo este tipo de malas noticias en estos momentos donde termina el año. Estamos a días de las vacaciones y quedan compañeros en la calle sin su salario en enero y febrero, además por todo lo que conlleva estar desempleado en estos tiempos” finalizó.