Ideas prácticas para las Fiestas: Cómo organizar una cena entre amigos

Si bien salir a comer afuera con amigos es un buen plan, no hay nada mejor que cenar en casa y disfrutar de un ambiente más relajado y distendido. Sin embargo, esto requiere de un poco más de organización, ya que es necesario planificar algunos detalles para que no falte nada y todo salga bien. Pero esto no es una advertencia para que te preocupes ni te agobies pensando en cómo resolver o planificar la cena con tus amigos, sino para dejarte algunos tips e ideas prácticas para que organices un encuentro perfecto.

Deja algunas cosas sin preparar

Suele pensarse que lo mejor es tener todo listo para cuando llegan los invitados y esperar a estos con una mesa ya puesta para sentarse a comer. Sin embargo, la cocina puede ser un lugar divertido en el cual encontrarse antes de cenar. Por eso se aconseja tener hechas las cosas que llevan más tiempo, pero dejar algunos pasos sin resolver para terminarlas cuando van llegando los invitados. Este resulta un momento ideal para colaborar entre todos los amigos e ir sirviendo algunos tragos para entrar en clima de celebración.

La entrada

Antes de servir el plato principal siempre es bueno contar con una entrada sabrosa y ligera. Una de las opciones más comunes es la de armar una picada, en donde se incluyan quesos y tablas de con fiambres, snacks y frutos secos. Sin embargo, una alternativa rápida y práctica puede ser la de pedir empanadas por delivery. Esta opción no solo es ideal porque es algo que le gusta a casi todo el mundo, sino también porque te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

Plato principal

Para el plato principal te recomendamos que hagas una comida rica comida llena de sabor, pero cuyos ingredientes no sean muy arriesgados para asegurarte de que les guste a todos. Una buena idea puede ser la de cocinar una carne al horno para comer al plato y acompañar con salsas y alguna guarnición como papas o ensaladas. Sin embargo, si son muchos invitados conviene servir la carne para comer entre panes, de modo que sea más práctico y no tengas que usar mucha vajilla y cubiertos.

Bebidas, tragos y aperitivos

Una cena o encuentro con amigos debe estar acompañado de una buena bebida. Para la entrada lo mejor son los tragos dulces o aperitivos, mientras que para la cena se recomienda un buen vino. Sin embargo, lo mejor es tener una amplia variedad de opciones para que cada invitado tome su bebida preferida.

Algo dulce

Para culminar el encuentro perfecto, no hay nada mejor que un riquísimo y dulce postre. En este punto no podrían faltar unos riquísimos panqueques con dulce de leche, aunque para no fallar siempre está la opción del helado de chocolate o limón que seguramente le gustará a todos los invitados. Otras opciones también deliciosas pueden ser tortas heladas, ensaladas de frutas, frutillas con crema, o un tradicional flan con dulce de leche.