En el microestadio Cochocho Vargas juraron los Legisladores Provinciales

Como se tenía previsto, en el microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia, comenzó la sesión preparatoria de la Legislatura Provincial, en donde juraron y asumieron en sus bancas los 15 legisladores que resultaron electos para el período 2019-2023, de los cuales 7 repiten en sus bancas.

A partir del cambio en el Reglamento Interno de la Cámara aprobado en noviembre pasado, por primera vez la Preparatoria es presidida por el legislador más votado y no por el de mayor edad, es decir que la reelecta Myriam Martínez fue la encargada de tomar juramento a sus pares.

Juraron Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites por Unidad Fueguina (PJ); Federico Greve; Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola por FORJA; Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo por el Partido Verde; Damián Löffler y Pablo Villegas por el MPF y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende por Ser Fueguino (UCR-Cambiemos).

Tras la ceremonia de juramento se eligieron las autoridades del Cuerpo; resultando Vicepresidente 1º el legislador Damián Löffler y Vicepresidente 2º Emanuel Trentino; como secretario Legislativo, Matías Gonzalo García Sarlenga; como prosecretaria Legislativa, Andrea Rodríguez; como secretario Administrativo, Gonzalo Fabián López; y como prosecretario Administrativo, Eduardo Fabián Cortez.

Además serán representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura, los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villejas.

A las 16 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas comenzará la asunción del Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Monica Urquiza; y la jura de los 9 Ministros y 3 Secretarios de Estado.