Juraron Gustavo Melella y Mónica Urquiza

Con el microestadio Cochocho Vargas repleto de militantes, vecinos, dirigentes políticos y periodistas fueron recibidos el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza

Inmediatamente ambos mandatarios hicieron la jura correspondiente, entre ovación y cánticos del público presente.

El cura Roberto Castello dijo unas palabras a los presentes y se dio lugar para que el Gobernador saliente, Juan Carlos Arcando, le entregue la banda  al gobernador Melella, el bastón lo hicieron vecinos de la provincia.

Al comenzar el momento del discurso el Gobernador Melella dijo unas escuetas palabras y le pasó la posta a la primera Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza.

«Los invito creer en nosotros como dirigentes para vivir mejor en esta construcción llamada Tierra del Fuego» emocionada la vicegobernadora agradeció el acompañamiento de amigos y familia.

Cuando parecía que el acto concluía, tomó nuevamente la palabra el Gobernador Gustavos Melella. Algunas de las frases de su discurso:

«Para este gobierno los recursos naturales son de los fueguinos, no de aquellos que hoy los usufructan y por eso vamos a crear la Empresa Fueguina de Hidrocarburos».

«Somos la provincia mas grande, somos Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. La provincia que defiende Alberto y Cristina. La provincia que tanto defendió Alfonsín y Néstor».

«La cuestión Malvinas es nuestra identidad. Celebró la decisión de Alberto y Cristina que puso nuevamente en agenda una causa tan cara a los sentimientos de los fueguinos».

en primera fila se encontraban los Intendentes de las tres ciudades, Walter Vuoto de Ushuaia, Martín Pérez de Río Grande y Daniel Harrington de Toluhin