Desde ayer se encuentra habilitado el sendero de la Laguna del Caminante

Así lo informaron desde el Parque Nacional Tierra del Fuego. En la senda de dificultad alta está permitido el acampe en las inmediaciones de la laguna con las siguientes restricciones: prohibido el uso del fuego (solo calentadores a gas), no se permiten mascotas, debe regresar con sus residuos.

Ante una emergencia, comprobar si dispone de señal telefónica y comunicarse con el 103.

Si dispone de VHF puede intentar comunicarse a través de la repetidora de Parques en las frecuencias: RX 150395 TX 155395.

Las comunicaciones desde estos valles (Andorra y Oveja) son ilimitadas, teniendo señal de celular solo al principio de los senderos y alcance vía VHF solo desde algunos puntos del Cañadón de la Oveja.

Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta antes de la salida de trekking al parque nacional, se indicó que para las sendas del Guanaco y Laguna del Caminante se debe completar el registro de trekking obligatorio.

Es conveniente asesorarse de los niveles de dificultad de los recorridos así como las condiciones meteorológicas imperantes durante la salida.

Los horarios máximos de ingreso a la senda del Cerro Guanaco será las 12 del mediodía y para la Laguna del Caminante piden tener en cuenta las horas diurnas.