Detuvieron a las cuatro personas que ingresaron a la ciudad con una gran cantidad de droga

El día 12 de diciembre personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia mediante el empleo del can adiestrado en la búsqueda de narcóticos, implementó un Operativo Público de Prevención en el Destacamento Policial ubicado en el ingreso a Ushuaia.

Siendo las 23:30 hs. aproximadamente se detuvo la marcha de una combi afectada a la empresa de transporte de pasajeros “Lider”, donde el cánido de narcóticos realizó un marcaje positivo sobre varios equipajes que se encontraban en el interior de la unidad.

Personal de la División Narcocriminalidad procedieron a realizar la requisa personal de los pasajeros como así también a la inspección del equipaje que fuera marcado por el can con posible sustancia ilícita; del resultado de estas medidas llevadas a cabo se pudo establecer que 4 de los pasajeros (masculinos) – 2 eran parientes, los demás no guardaban relación entre sí-, transportaban sustancia estupefaciente Marihuana.

Inmediatamente se labró las actuaciones de rigor y finalizada la recolección primaria de pruebas, surgieron circunstancias que gozaban con entidad suficiente para acreditar que estas personas estaban llevando a cabo actividades reñidas en la Ley de fondo 23.737.

Tres de los sujetos son residentes de esta ciudad y el restante es oriundo de Río Grande. En el marco de lo expuesto, la Magistratura interviniente dispuso la DETENCIÓN de las 4 personas y el allanamiento de sus domicilios, donde surgieron elementos de sumo interés para la causa.

Por último, se deja constancia que en total se procedió al decomiso de aproximadamente 3 kilos y medio de Marihuana, lo cual asciende a unas 7 mil dosis de la sustancia puesta en calle, con un costo de venta al menudeo por unidad de aproximadamente $1.400.000 pesos.