Fernández a representantes de la Asociación Empresaria Argentina: “Necesito que nos pongamos en marcha”

El presidente Alberto Fernández compartió ayer un almuerzo de trabajo con representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El mandatario nacional apeló al empresariado a que siga invirtiendo y creyendo en el país porque “vamos a ponerlo de pie, no tengan dudas”.

Fernández subrayó que no pretende “un Estado intervencionista, quiero crear un Estado inteligente que equilibre desigualdades en los mercados y que dé garantía a los que invierten”.

“Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina. Y eso lo hace un gobierno, lo hacen los que emprenden, los que invierten, lo hacen los que trabajan. Necesito que nos pongamos en marcha, rápidamente. Que miremos para adelante porque cada día que pasa hay un nuevo argentino que cae en la pobreza”, sostuvo.

El presidente afirmó que “el Estado vive una situación fiscal muy compleja” y remarcó que cuando plantea “un mayor esfuerzo a las empresas, al agro, a la industria, es para pagarle a los jubilados. Les pido que me ayuden a construir el futuro”.

“No conozco capitalismo sin consumidores. Debemos promover inversiones, protegiendo nuestra industria, porque ustedes producen y dan trabajo, y no hay otro camino que no sea ese”, finalizó.

Del almuerzo participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.