Ley de Emergencia: “Bajo ningún punto de vista aceptaremos volver atrás desde el sector pasivo”, dijo Patricia Blanco

La futura directora de los pasivos, Patricia Blanco tomó postura frente al proyecto de ley de emergencia pública provincial, enviado desde el ejecutivo provincial y que provocó la preocupación del sector de los pasivos.

Al respecto Blanco dijo que “no entendíamos bien qué pasaba, qué cambió en tan pocas horas, de un discurso a una ley. Nos preocupó y nos puso en alerta. Creo que ya pagamos lo suficiente como para tener que volver a hacer nuevamente un ajuste. Volver a un cronograma de pago desdoblado o con cronograma de pago como dice la ley, es volver atrás”.

En este sentido la futura directora de los pasivos aseguró que “bajo ningún punto de vista vamos aceptar desde el sector pasivo tener que volver atrás”.

Blanco preguntó “¿dónde están los sectores combativos que deben poner una palabra para que los viejos no se preocupen? Porque esto cae muy mal en el sector y es gente grande que no tiene por qué estar preocupándose cada cuatro años si va a cobrar o no va a cobrar. Desde febrero del 2016 venimos cobrando  por lo general el quinto día hábil. ¿Por qué tenemos que pasar a otra cosa?”

Si bien el gobernador salió a desmentir el desdoblamiento del pago al sector pasivo, Blanco cuestionó “¿cómo es la cosa, si pasaba pasaba? ¿otra vez los jubilados tienen que pagar los errores de otros? No es así”.

“Pido diálogo y respeto por el sector pasivo. Nosotros no vamos a volver a aceptar tener que pasar por un ajuste de la provincia que caiga sobre el lomo del jubilado. Que armen mesas, hagan consensos, y discutan, pero nosotros no tenemos la culpa. A la caja la vaciaron y la vació la clase política, se sirvieron de los viejos y ¿pretenden seguir haciéndolo? No los vamos a dejar”, aseguró.

Asimismo contó que “esta mañana fui a presentarme con el nuevo presidente de la caja y luego tuve oportunidad de hablar con algunos de los legisladores como Martínez Allende, Sciurano, con gente de Myriam Martínez y con Freites a quienes les hicimos saber nuestra postura”.

Melella expresó que el proyecto de ley no sería tratado en la sesión de mañana pero “nosotros estaremos presentes porque quien se quema con leche ve la vaca y dispara, no  queremos sorpresas de último momento” dijo Blanco.