Ley de emergencia: “No queremos ir en contra de las autonomías municipales, ni de los jubilados y trabajadores” dijo Melella

El gobernador Gustavo Melella fue consultado en Radio Provincia sobre las fuertes críticas recibidas de parte de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martin Pérez respectivamente, así como desde el sector de los jubilados, tras el envío a la legislatura provincial del  proyecto de ley declarando el estado de emergencia pública provincial.

Al respecto dijo que “cuando nos equivocamos tenemos que hacernos cargo. Tuvimos muy pocos días para poder acceder a la información. La gente nuestra cuando ve el nivel de endeudamiento y lo complicada que esta la provincia sin ver todo todavía, dispuso unas medidas técnicas con las cuales no coincidimos o no estuvieron bien”.

“Por eso cuando empezamos a charlar con algunos legisladores e intendentes y algunos referentes más, decidimos suspenderlas y hacer un proyecto de ley que tenga el consenso de todos. No queremos ir en contra de las autonomías municipales, ni de los recursos, tal como yo lo sufrí, ni en contra de los jubilados o trabajadores” expresó.

Melella aseguró que la redacción del proyecto se dio en medio de la vorágine de los últimos días, “yo di los principios que queríamos como las re negociaciones de deudas. Los técnicos redactaron algo con ciertos principios pero más allá de lo que es nuestra mirada”.

En este sentido indicó que “necesitamos la emergencia porque la situación es muy complicada y herramientas que hagan que uno pueda desenvolverse con mayor libertad, pero respetando las autonomías de los municipios y a los jubilados”.

En este sentido el gobernador aseguró que para el sector de jubilados no habrá desdoblamiento o pagos en cuotas. “Lo que se pide es hacer un cronograma dentro de los días que marca la ley de pagos, para pagarles a todos a los activos, jubilados. No es que va a volver a pagar en cuotas”.

“Me pongo en el lugar de Walter, Martín o Dietrich y yo hubiera reaccionado  de la misma manera, por eso volvimos hacia atrás”, reconoció el mandatario provincial luego de las críticas recibidas tras conocer la letra chica del proyecto de ley.

“Si hubo error de alguno, lo hablaremos hacia adentro y se re discutirá por eso volvemos hacia atrás y hacia el consenso. Nosotros lo que queremos es ver cómo estamos, no vamos a ir en contra de los jubilados que menos ganan ni de los trabajadores que menos ganan. Sí tenemos que generar más recursos para que la Caja sea sustentable, para que podamos pagar salarios e incluso ver una mejora salarial”, aseguró.

Melella afirmó que más allá de algunas expresiones de desilusión que se conocieron luego de conocido el proyecto, “la confianza se recupera, nosotros en Río Grande nos hemos equivocado, pero hemos pedido disculpas y luego con el accionar de todos los días volvés a demostrar cuáles son tus principios de Gobierno y es lo que vamos hacer acá.”

“Hemos convocado a los legisladores y le he pedido al presidente de la Caja que convoque a los directores para escucharlos. Hemos charlado con Walter anoche, con Martin y los estaremos convocando a ellos también. Las deudas con los municipios las vamos a cumplir. Hemos pedido que se quite del proyecto original cualquier cosa que no respete la autonomía municipal y a los intendentes sus deseos e intereses, lo mismo que con los jubilados y con algunos sectores de los trabajadores”.

En este sentido, el gobernador aseguró que «no se va a tratar la ley de emergencia económica y hoy nos estaremos juntando con legisladores y con los directores de la caja para escuchar a todos».