Tras el encuentro con Melella, Sciurano expresó que “pudimos acordar cuáles eran las cosas que no debieran estar en el paquete de leyes”

El legislador por Ser Fueguino, Federico Sciurano, fue consultado sobre la convocatoria realizada ayer por la tarde por el gobernador Gustavo Melella, tras la decisión de frenar el paquete de leyes de emergencia luego de recibir numerosas críticas y de reconocer que hubo un error en la redacción de las mismas.

Al respecto el parlamentario valoró la convocatoria y aclaró que “la idea es volver a presentar no un proyecto de ley ómnibus, como era este caso donde había 4 emergencias unificadas en un mismo proyecto de ley, sino presentar la emergencia económica, y mandar tres proyectos de ley”.

“Uno vinculado a la emergencia educativa para atender la situación de los edificios educativos en el verano mientras hay receso escolar, otra que es la emergencia sanitaria donde hay un ítems que no va estar incorporado y que tiene que ver con el personal del área de salud. La idea es facilitar la incorporación de profesionales y personal a la estructura de la provincia, y el tercer proyecto sobre la emergencia previsional donde hay muchas condiciones que estaban en el proyecto original que no van a estar, como son el desdoblamiento y fechas prorrogadas del pago de jubilaciones” aseguró Sciurano en Radio Nacional.

En este sentido, aclaró que “sí es necesario poder sostener la estructura financiera que tiene hoy la Caja a partir de lo que fue la ley de emergencia que se votó en su momento donde si bien no se puede prorrogar la ley, la intención es que se pueda generar una ley de similares características para que la estructura económica y financiera de la Caja pueda seguir respaldándose en lo que es la columna vertebral hoy de la Caja”.

El legislador puso de relieve el reconocimiento del gobierno y del gobernador pidiendo las disculpas del caso, asegurando que “creo que es un tema que permite pasar la página y poder concentrarnos en que claramente se puedan tener las herramientas para poder avanzar”.

“Habían cosas que eran inviables, fuimos claros en esto de que nosotros queríamos colaborar en este proyecto de ley y que habían cosas que eran muy importantes como la situación de edificios educativos y la incorporación de médicos en el área de salud, pero en la condición de que esto se presentara como estaba y sin ánimos de obstruir nada, la realidad era que nosotros no íbamos a poder aportar este criterio. Hubo otros bloques que se expresaron de la misma manera” aseveró.

Consultado sobre si el paquete de leyes se pudo debe r a un error o si hubo intencionalidad, Sciurano dijo “no sé si es bueno analizar si fue un error o si hubo alguna intencionalidad, soy parte de la bancada opositora y seremos constructivos. Evidentemente se cometió un error, y el gobernador en este hacerse cargo convocó a los legisladores para transmitir la opinión respecto a este asunto y la prueba está en que pudimos acordar cuáles eran las cosas que no debieran estar y cuáles eran las que, con una redacción más contenedora podía contar con el acompañamiento de una mayoría dentro de la legislatura”.