Rodríguez pidió a la oposición «que se haga cargo de lo que le hicieron a los argentinos»

El senador nacional aseguró que es “una obligación de cada hombre y cada mujer en la Argentina poder acompañar un proceso de crecimiento”.

“Son ellos los que generaron más del 40% de pobres, los que rompieron la industria. Los que generaron, por ejemplo, en Tierra del Fuego, que la mitad de los trabajadores de la industria se queden sin trabajo», aseguró Matías Rodríguez en lo que fue su primera intervención en la Cámara Alta.

Solicitó a la oposición “que recuperen la sensibilidad, que les duela el dolor del otro. Quizás desde ahí puedan encontrar la voluntad de darles las herramientas que humildemente nos pide el presidente Alberto Fernández».
Y reclamó: “Háganse cargo de lo que hicieron a los argentinos y a las argentinas. La lastimaron a la Argentina como pocas veces se vivió en nuestra historia. Ahora es el momento, ya no les pido que pidan disculpas, sino que den las herramientas necesarias para que podamos revertir esta situación».

El Senador Nacional Matías Rodríguez, al hacer uso de la palabra en la sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo para el tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, subrayó que “Argentina puede modificar este círculo vicioso en el que nos metió Macri, para transformarlo en un círculo virtuoso».

«El presidente de la Nación nos lo pide con muchísima humildad. Es una obligación de cada hombre y cada mujer en la Argentina poder acompañar un proceso de crecimiento. Y sobre todo, en este honorable senado, y en este momento histórico. Va a quedar por muchísimo tiempo en la memoria, es el momento para dar realmente vuelta la página y que generemos las condiciones en la Argentina para que nuestra querida patria pueda volver a ponerse de pie» finalizó.