Córdoba: “Si hay un bono tiene que ser para todos”

Así lo expresó el secretario general de ATE  en Fm Master´s en el marco de las reuniones que llevan adelante diferentes sectores gremiales a fin de lograr un aumento salarial o al menos un bono salarial.

“Hemos estado charlando con el gobernador a quien le pedimos algo, un aumento salarial porque es lo mejor que nos puede pasar, pero si no hay aumento salarial, aunque sea un bono. Él dijo que sí, y que me creía las cosas que yo le decía respecto a que los compañeros están desesperados. Él dijo que algo iba haber, posiblemente un bono, con lo cual estamos esperando” afirmó el representante gremial.

Córdoba puso de relieve la situación de varios trabajadores y la catalogó de “desesperante”, donde “los compañeros que más cobran en el estado lo hacen por un monto de 65 mil pesos, del escalafón SECO  y HÚMEDO. Los profesionales ganan un poco más pero se matan laburando, tienen horas y días esclavizados dentro de salud para sumar más horas y sumar más para poder llevar un mando más a la casa”.

“Nos ponemos contentos porque tenemos el convenio colectivo de trabajo, y queremos que eso se regule lo más rápido posible para que todo el mundo este feliz y contento, porque así como estamos estamos mal y algún gobierno se tiene que poner las pilas y hacer las cosas como corresponde” pidió Córdoba.

Además cuestionó que “nosotros sabemos que puede haber una emergencia, pero si yo soy el elegido para ser gobernador lo que tengo que hacer es salir a buscar todo tipo de información porque para eso tengo eso seis meses. Todos los gobiernos dicen lo mismo, que el que se fue es una porquería, pero ninguno va en cana ni es observado por la justicia, eso nos pone mal a todos”.

Respecto a un posible encuentro con el gobernador, Córdoba indicó que se comunicaría con él para saber qué fecha podría ser  o bien que se designe a alguien para que lo haga en nombre del gobierno provincial.

Asimismo el secretario general de ATE denunció que dentro del ámbito de salud, “le sacaron computadoras a los profesionales, los escritorios y les dijeron que se buscaran un  lugar donde estar y prestar los servicios. Hicimos carta documento a estas personas que han puesto a dedo, con posibilidad de cargo sin tener el nombramiento para que se retracten y para que empiecen a  ver lo que dice el convenio colectivo de trabajo”.