El Presidente, Alberto Fernández, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, presentan la campaña de documentación «Verano 2020»

El Presidente, Alberto Fernández, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, presentarán en Plaza de Mayo la campaña de documentación «Verano 2020», que posteriormente se extenderá a los principales centros turísticos del país.

Bajo la administración del Renaper (Registro Nacional de Personas), y con el lema «Identidad para Todxs», se tramitarán y entregarán DNI y Pasaportes.

La campaña de documentación abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicaran los camiones fábrica y camionetas itinerantes, donde se podrán realizar los trámites correspondientes.

En el caso de los DNI, serán gestionados en el camión fábrica y se entregarán el mismo día. Mientras que los trámites gestionados en las camionetas itinerantes de la costa, la entrega es al día siguiente. El costo será de $300.

Los Pasaportes Electrónicos serán recibidos en los domicilios por correo y el costo es de $1500.

El objetivo de la campaña es la de fomentar la documentación de la mayor cantidad de argentinos posibles.

Los puntos disponibles para los trámites serán:

  • Un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.
  • Camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar.
  • En Pinamar y Santa Teresita se instalará un camión tomador de trámites y en Cariló se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.
  • Además, habrá instalaciones en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).