Se aprobó la emergencia en infraestructura y equipamiento del puerto de Ushuaia

«La aprobación de esta ley nos va a permitir mejorar la calidad de todos los servicios que brinda el puerto». Así lo aseguró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, luego de la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario por parte de la legislatura.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la aprobación de la emergencia en infraestructura y equipamiento portuario en el ámbito de la Legislatura Provincial, destacando que “queremos agradecer el acompañamiento de los diferentes bloques legislativos por la aprobación de esta ley, lo que va a permitir de forma rápida y dinámica encarar los proyectos de reconversión en materia portuaria”.

“Esto incluye el proyecto de ampliación del muelle de carga de pasajeros, inversiones en muelles de catamaranes, inversiones en maquinarias, equipamientos y herramientas de trabajo para el personal de carga de contenedores y asistencia en los buques. Asimismo, es para mejorar el sistema de seguridad de acceso al puerto de la ciudad de Ushuaia”, agregó.

Además, el funcionario evaluó que “esta herramienta que nos ha brindado la Legislatura nos va a permitir cumplir con los diferentes requerimientos para efectuar las obras y mejorar la calidad de todos los servicios que brinda el puerto”.

Finalmente, Murcia expresó que “el crecimiento es exponencial en cuanto a los buques de pasajeros y como bien conoce la comunidad, el nuestro es un puerto multipropósito donde conviven la carga, la pesca y el turismo, todos trabajando en conjunto en la misma plataforma. Se hace necesario entonces mejorar ostensiblemente la infraestructura y los servicios para atender a todos los requerimientos de estas actividades”.