Desde AMET opinaron sobre la Ley de Emergencia Educativa

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, se refirió a la Ley de Emergencia Educativa que se sancionó el pasado viernes. Desde el sector docente especificaron que puede ser de utilidad para hacer los trabajos necesarios para que las clases comiencen con los edificios escolares en condiciones.

«Entendemos que tal vez no es la mejor situación iniciar con emergencias pero también entendemos que se necesitan ciertas obras, y en particular en las escuelas técnicas de la provincia, para que puedan iniciar las clases el 2 de marzo» especificó el dirigente.

Además aclaró que «En la Provincia tenemos dos escuelas técnicas, de las especialidades duras como electromecánica, construcciones; y después otro tipo de escuelas técnicas como son las de informática, gastronomía. Pero particularmente las duras son las que más problemas tienen en cuanto a equipamiento» declaró Carrizo a FM Master’s.

Consultado sobre si se habían reunido con la nueva ministra de educación comentó que presentaron las notas y que están a la espera de ser convocados formalmente. Además especificó que «Nosotros venimos participando de negociaciones salariales desde el gobierno anterior, estos últimos 4 años, junto con el resto de los sindicatos que tenemos afiliados en el sector de educación y le hemos exigido al gobierno entrante seguir participando en lo que es la negociación paritaria».

También se refirió la llamado de paritaria nacional «Nosotros al ser un sindicato nacional, contar con representación en todas las provincias, y la verdad que poder tener un marco a nivel nacional de como se contempla la pauta salarial a nosotros nos da también un piso para poder empezar a hablar»

 

Escuchá el audio completo acá ?