Las nuevas siete «Maravillas del Mundo 2020»

La reconocida revista de turismo Condé Nast Traveler seleccionó las «Siete Maravillas del Mundo del 2020». La decisión estuvo basada en los lugares naturales más deslumbrantes de la Tierra, que abarcan desde Puerto Rico hasta Vietnam.

Respecto de las Siete Maravillas del Mundo originales, la única que queda es la Gran Pirámide de Guiza, debido a que las otras seis han desaparecido del planeta por causas naturales o por vandalismo humano.

1. Bahía Mosquito, Puerto Rico

Situada en la isla de Vieques, al sudeste de Puerto Rico, este destino posee la bioluminiscencia más brillante del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. El agua alberga un tipo especial de plancton, de nombre dinoflagelados, que, como resultado de una reacción bioquímica cuando se agitan, emiten una luz azul-verdosa. Nadar en esta bahía está prohibido, pero se la puede recorrer en kayak y disfrutar así del espectáculo de luz.

2. Gruta de Sơn Đoòng, Vietnam

Es la cueva más grande del mundo y está ubicada en la provincia de Quang Binh, dentro del parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng. Sus formaciones, de unos tres millones de años, incluyen estalagmitas de hasta 70 metros de alto. Para adentrarse, hay que atravesar una selva tropical, cruzar ríos caudalosos y conocer poblaciones indígenas. Este destino es tan increíble que incluso tiene su propio sistema meteorológico.

3. Cráter Barringer, Arizona

En la ciudad de Flagstaff, al norte de Arizona, Estados Unidos, se encuentra el cráter también conocido como «Meteor Mountain», y es el resultado del impacto de un meteorito contra la Tierra hace 50.000 años. Una roca de 300.000 toneladas se estrelló contra el suelo dejando un hoyo de 168 metros de profundidad y casi 1600 metros de diámetro.

4. Fosa de las Marianas, Islas Marianas

Se encuentra en el océano Pacífico occidental, a unos 200 kilómetros al este de las Islas Marianas. Es el área más profunda de los océanos del planeta. A su vez, el «abismo Challenger» o «fosa de Challenger» es el punto más profundo de la corteza terrestre, hundiéndose más de 10.000 metros. En su interior se encuentran organismos unicelulares, microorganismos, peces fosforescentes y otras especies de la prehistoria.

5. Don Sheldon Mountain House, Alaska

Es un nuevo refugio de lujo ubicado en un pico montañoso de Alaska. Esta ubicado entre Denali, la montaña más alta de América del Norte, y la Gran Garganta del glaciar Ruth. Desde su interior se puede observar acantilados bañados en una nieve blanca y brillante. La cabaña fue construida en 1966 por Don Sheldon, un famoso aviador pionero, y actualmente es propiedad de la familia.

6. Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra

Situada en órbita alrededor de la Tierra, a 400 km de altura, la NASA anunció planes para permitir visitas turísticas regulares en 2020. Es el centro de investigación en la órbita terrestre y está considerado como uno de los logros más grandes de la ingeniería. Su administración y desarrollo depende de la cooperación internacional. Esta estación está ocupada continuamente desde la década de 2000 por un equipo que ve cerca de 16 amaneceres y puestas de sol cada día.

7. El Caracol, Belice

Es un sitio arqueológico maya precolombino localizado en las selvas tropicales del distrito Cayo en Belice. Posiblemente haya sido el centro político más importante de los mayas dentro del territorio. Si bien Chichén Itzá y Tulum, en México, son los sitios más famosos; en este destino se puede observar Caana, una pirámide donde alguna vez vivió el rey de la ciudad.