Los argentinos consideran cada vez “más difícil” conseguir trabajo

El 92% de los argentinos consultados considera «cada vez más difícil» conseguir empleo en el país, aunque la gran mayoría de ese total cree que el verano es una buena época» para buscarlo, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la consultora Adecco Argentina.

Según el relevamiento, que se realizó para conocer la situación del trabajador argentino durante 2019, más del 75% de los encuestados trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida.

En tanto, el 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler; casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad; y el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

En cuanto a los perfiles laborales que fueron protagonistas a lo largo de este año, la encuesta arrojó que, en primer lugar, se ubicaron los operativos y de producción (35%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (34%).

Luego, los perfiles de tecnología (11%), los administrativos (10%), y en menor medida, los directivos y gerenciales (4%), y los financieros y contables (3%).

Adecco reveló, además, que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

El mismo estudio arrojó que, de manera casi unánime (88%), las empresas se pronuncian a favor de que el Estado establezca incentivos para facilitar la incorporación de personas de más de 45 años al ámbito laboral formal.

Por otra parte, casi 4 de cada 10 empresarios sintió incertidumbre este año pero, sin embargo, un 32% definió la situación como «estable» y un 17% mantuvo una perspectiva positiva.

El caso Tierra del Fuego

En los cuatro años de gobierno de Cambiemos sólo en tres provincias el sector privado pudo generar empleos.

Se trata de Neuquén, Tucumán y Jujuy. Mientras que las otras 21 provincias registraron una caída que, en algunos casos, refleja un derrumbe estrepitoso.

Tierra del Fuego, la más afectada, muestra una caída del empleo privado registrado del 24,2% en sólo cuatro años.

Por el lado del salario real, luego de muchos meses, se verifica un crecimiento interanual del 1,2% que no alcanza para revertir el raid de pérdida del poder adquisitivo de los asalariados privados que, en cuatro años, retrocedió un 11%.

Según el estudio, “este aumento (el de octubre de 2019 con relación a octubre de 2018) se explica, fundamentalmente, por el pago del bono de 5 mil pesos definido para el mes octubre”.

You May Also Like

Donde se realiza el Operativo de Vacunación contra el COVID-19

  El Ministerio de Salud continúa llevando adelante el operativo de aplicación de vacuna ...

La próxima semana se define si se amplia o no el cupo para exportar carne

La semana que viene el Gobierno anunciará si se prorroga o se elimina el ...

Corte de fibra óptica en Río Negro afecta el servicio de internet en la Patagonia

Se registró un corte de fibra óptica esta mañana en la provincia de Río ...