El Gobierno lanzó la campaña de documentación “Verano 2020”

El presidente Alberto Fernández encabezó frente a la Casa Rosada la presentación de la campaña de documentación “Verano 2020”, que tendrá presencia en los principales centros turísticos de ocho provincias para facilitar la tramitación del DNI y el pasaporte.

El mandatario y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrieron los móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) junto a los agentes que integrarán el operativo.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

La campaña contará con 500 agentes que brindarán, en grupos rotativos, atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 10 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites y un parador.

En las distintas modalidades, la capacidad alcanzará las mil operaciones por día. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

En Mar del Plata habrá un camión fábrica ubicado en la céntrica Plaza Colón y dos camionetas recorrerán distintas playas y barrios del partido de General Pueyrredón, mientras que se instalarán un parador en Cariló y un camión tomador en Santa Teresita.

También habrá camionetas itinerantes en Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Clara del Mar y Miramar.

La campaña se extenderá a las fiestas nacionales del Sol (San Juan) y de la Vendimia (Mendoza) y a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes).

Están previstos, además, operativos en las ciudades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (Jujuy), San Carlos de Bariloche y Las Grutas (Río Negro) y Salta.

La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que apunta a fortalecer la presencia federal del Estado (mediante la alianza del Renaper con otros organismos como Migraciones, Seguridad Vial y la Anses) para garantizar el derecho a la identidad de todos.

De la actividad participaron también el secretario de Interior, José Lepere, y el director del Renaper, Santiago Rodríguez