El presidente confirmó que enviará al Congreso el proyecto de Ley del aborto

«Es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, que no sea la del Boca-River. En el próximo proyecto queremos garantizar la posibilidad de abortar a la que necesita y de tenerlo a quien quiera tenerlo», dijo el Presidente en una entrevista por radio Continental.

Por su parte, también agregó que «hay que generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva”.

Consultado sobre su postura respecto de la legalización del aborto, declaró: «todos saben lo que pienso. Estoy decidido a que el tema se trate y lo voy a impulsar. Creo que tenemos que terminar con la lógica del Boca-River», insistió.

En algunas ocasiones, el presidente se mostró a favor de la legalización, esta situación causa resentimiento entre sectores religiosos. Incluso dentro de su mismo partido, el Frente de Todos.

«La mujer que aborta pone en riesgo su vida. Y esa mujer es la prioridad», remarcó Fernández. Sin embargo, “la mujer que vive en la pobreza y quiere tener a su hijo, ¿a dónde va?».

Respecto al proyecto en 2020, si el mismo será enviado o no, respondió que “sí, pero vuelvo a repetirlo: quiero un debate sensato».