El Ministerio de Educación y la OEI juntos por la educación

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, recibió al secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) y ex-ministro de Educación, Andrés Delich, en el Palacio Sarmiento. También participó del encuentro el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili.

“Fue una excelente reunión, el Ministro me contó algunas líneas de la estrategia en los próximos años y compartimos la necesidad de construir una política estatal para todos en el mundo educativo”, señaló Delich.

Y agregó: “Por otra parte, le señalé la predisposición de la OEI a cooperar y en términos personales le transmití la alegría y la esperanza que genera una nueva gestión que además comienza con algo tan importante como es un Plan Nacional de Lecturas”.

En el año 2016, Delich fue designado director de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) en Buenos Aires. Desde septiembre de 2018 ocupa el cargo de Secretario General Adjunto de esa organización.