La situación de la DPE “es crítica tanto en lo que concierne al parque de generación como a las redes” indicó el funcionario Moisés Solorza

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, mantuvo una reunión con gremios del sector para acordar acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio a la comunidad.

Participaron del encuentro el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, el Subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla, el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana y representantes del Sindicato Austral y del Sindicato Patagonia.

Respecto de los temas abordados, Solorza informó que “delineamos algunas estrategias considerando a la energía como un bien social que el Estado debe garantizar” y detalló que “vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias del sector para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En cuanto a la situación de la DPE, el funcionario indicó que “es critica tanto en lo que concierne al parque de generación como a las redes”.

“Las prioridades estaban donde nosotros creemos que no deben estar. Nuestra visión es que el acento de todas las acciones debe estar puesto en el servicio al vecino y que debemos garantizar que no haya cortes de energía”, recalcó.

Finalmente, el Secretario destacó que “hay mucho deterioro y gracias a los trabajadores de la DPE que casi artesanalmente mantienen el equipamiento la situación no es peor”.

“Nuestra prioridad es trabajar en conjunto con ellos para solucionar estos problemas y asegurar a los vecinos y las vecinas que dependen de este servicio la máxima calidad”, concluyó.