“El acceso al suministro eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas es una prioridad”, indicó Solorza

Autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reunieron con padres y familiares de personas con electrodependencia para trazar líneas de trabajo en conjunto, con el fin de llevar adelante la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes.

Al respecto, el secretario del área, Moisés Solorza señaló que “mantuvimos una reunión con padres y familiares de personas electrodependientes a quienes les abrimos las puertas de la Secretaría de Energía, donde entendemos que el acceso y el suministro eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas es una prioridad”.

Y precisó que “trazamos distintas alternativas relacionadas a la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes a la cual la provincia adhirió en la última sesión legislativa del año pasado”.

“Nos pusimos a disposición de las familias para contar rápidamente con una identificación aunque sea de forma provisoria mientras se implementa la ley, porque la prioridad la tienen los vecinos y porque son el centro y el foco de nuestra gestión en materia energética”, destacó el funcionario.

Finalmente, Solorza remarcó que “vamos a trabajar para identificar todos los casos de vulnerabilidad en la provincia y así elaborar un plan de acción bajo el ámbito y la órbita de nuestra competencia”.

You May Also Like

El Ministerio de Salud lanzó un empadronamiento para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles

El Ministerio de Salud lanzó un empadronamiento provincial para pacientes con enfermedades crónicas no ...

Los cónsules de Chile visitaron al Vicegobernador

La Cancillería chilena cambió sus autoridades en Tierra del Fuego y los nuevos diplomáticos ...

Marcelo Ovejero: “Cada establecimiento ha establecido sus propias reglas”

El Secretario Adjunto de SADOP se refirió a la situación actual de los docentes ...