La Policía Provincial y Seguridad Aeroportuaria llevarán a cabo acciones conjuntas para fortalecer la seguridad y prevención

Policía de la Provincia de Tierra del Fuego con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevará a cabo operativos prevencionales en distintos puntos de la provincia.

Dichos controles se realizarán de manera aleatoria y esporádica. Contará con la colaboración de la Unidad Operacional se Seguridad Preventiva, específicamente con medios técnicos (Scan Van), personal policial y equipos cinotécnicos de especialidad detección de narcóticos (Guía – Can).

Se procura la detección de elementos y sustancias prohibidas confrontadas con legislación vigente (armas, explosivos, sustancias estupefacientes, documentación apócrifa sobre extranjeros, entre otros).

Los controles serán dirigidos específicamente a los vehículos de uso particular, a los afectados al transporte de pasajeros (interurbano y de larga distancia), como así también a transportes de las empresas destinadas al traslado de mercaderías y/o paqueterías provenientes del norte del país.

La verificación sobre documentación vehicular y de las personas , estará a cargo del personal policial de la provincial. Cabe señalar que se brindará información a los conductores a fin de prevenir siniestros viales.

También te puede interesar...

Confirmaron la prisión preventiva del hombre que provocó incendio en escuelas de Río Grande

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de Daniel Alexis Jaime dispuesta por ...

Fatal accidente en las cercanías a la frontera de San Sebastián

Aproximadamente a las 13:35 Carabineros de la tenencia del paso fronterizo San Sebastián fueron ...