Investigan la causa de muerte de ‘Tita’ Padín

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, impulsó la acción penal para determinar si un ciudadano de Ushuaia, causó “dolosa o culposamente, la muerte de quien fuera su esposa”.

En ese sentido, el fiscal de turno Fernando Ballester Bidau, investiga las causas que produjeron la muerte de quien en vida fuera Argentina Catalán, ocurrida el pasado 19 de enero de 2020, antes de las 15 horas.

Según describió el funcionario del Ministerio Público Fiscal, en su requerimiento fiscal de instrucción, la mujer fue embestida por el camión particular de su esposo, un Chevrolet modelo D40, que se encontraba a bordo de Roberto Padín, quien realizaba maniobras marcha atrás a bordo del vehículo.

El hecho tuvo lugar en el predio de Doma de Tito y Tita Padín, ubicado en calle Aldo Motter de Ushuaia.

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, y se encuentra en plena etapa de instrucción.

 

El matrimonio Padín residía desde hace muchas décadas en Ushuaia, en donde tuvieron a sus hijos, nietos y bisnietos.  En su terreno funciona el campo de jineteadas denominado “Los hijos de Tita y Tito Padín”, integrado por Roberto y Argentina, Roberto Padín hijo, Matías Mansilla Padín, Matías Padín, Leandrito Padín, Valentín Padín, Brisa Frecini Padín, la “Gallega” Padín y Renata Padín.

Doña Tita enluta también a los hermanos Catalán, entre ellos el piloto automovilístico fueguino y senador justicialista mandato cumplido, Julio César Catalán Magni, de quienes era tía.