Defensa al consumidor: en la provincia los servicios de comunicación lideran la tabla

Las quejas, inconvenientes, malestares van desde el incumplimiento total del servicio contratado, no respetar la baja del servicio, prácticas abusivas, entre muchas otras.

En la provincia se registraron 358 reclamos por parte de los vecinos, en el periodo de enero 2018 a diciembre del 2019.

El podio está encabezado por tres actores, de los cuales algunos, repiten posición año a año. En tercer lugar se encuentra Aerolíneas Argentina, en un segundo Garbarino. Mientras que el premio principal a la mayor cantidad de denuncias es para Telefónica Argentina

En los últimos lugares se encuentra DirecTV, Medife Asociación Civil y Abraham Yamile.

Telefónica Argentina agruparon 16 denuncias, un 4,47% del total. Televisión por cable, telefonía e internet fueron los más demandados dentro de este segmento. Los vecinos denunciaron el incumplimiento parcial o total del servicio y la falta de información, como principales problemáticas. Le siguen la imposibilidad de dar de baja el servicio, y el incumplimiento de ofertas y promociones en cuarto lugar.

Por su parte, Garbarino agrupo 15 denuncias. Con respecto a los motivos de las denuncias, electrodomésticos en mal estado, falta de información, falta de procesamiento de la baja en un servicio, y el débito de seguros no solicitados.

El tercer lugar ocupado por Aerolíneas Argentinas cuenta con un total de 14 denuncias, lo que representa un 3,98% del total. Entre las principales problemáticas denunciadas se destaca cancelación o suspensión de vuelos, cumplimiento parcial del servicio y falta de información.

A nivel nacional el rubro que mayor denuncia acumula es el de servicios de comunicación con más de 44.000 reclamos, seguido por servicios financieros y seguros con 33.500 denuncias y en tercer lugar, más alejado lo referido a rodados y automotores con 14.000 denuncias.

Los adultos de 30 a 34 años, son los que más realizan denuncian de manera igual entre hombres y mujeres.

También te puede interesar...

Aumento a Seco y Húmedo: «Es el primer aumento salarial después de mucho tiempo», dijo Cordoba

La Asociación de Trabajadores del Estado junto al Gobierno llegaron a un acuerdo salarial ...

El Senado convirtió en ley el proyecto de promoción de la economía del conocimiento

Por Verónica Benaim desde el Congreso nacional.-  En un momento crítico para el sector de ...

Personal de casas particulares recibirá un bono de hasta 3.000 pesos

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una «asignación excepcional no ...