El municipio firmó distintos contratos de obra a realizarse en la ciudad

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, firmó el contrato de obra para el bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Av. Malvinas Argentinas y Perón Sur y de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul.

La intervención avanza en la reparación de la calzada de avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre las rotondas del CADIC y del aeropuerto. En total, se trata de una obra de 930 metros de pavimento flexible.

También, se trabajará en las calles de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, delimitados por las calles Eva Perón, Aristóbulo del Valle, Soldado Lago y Facundo Quiroga.

Los trabajos a ejecutar incluyen el bacheo, la carpeta de pavimento asfáltico, el fresado y la repavimentación de aquellas superficies que presenten deformaciones, como así también la intervención sobre elementos de la red pluvial.

La Municipalidad informará los cortes dispuestos para la realización de las tareas.

Bacheo y repavimentación del barrio El Libertador

Asimismo, Muñiz Siccardi firmó el contrato de obra para el bacheo y repavimentación del barrio El Libertador con la empresa que resultó adjudicada.

El barrio comprende las calles Ceferino Namuncurá, Intendente Vera, Provincia Grande entre Kuanip y Fuegia Basket, intendente Olmo desde Kuanip a Perón, y las calles Torelli y Puerto Español entre Fuegia Basket y Perón.

La obra comenzará en los próximos días y se invierten en su recuperación más de 28 millones de pesos.

Tal como se realiza en otros barrios de la ciudad, se retirará el pavimento existente, tanto de hormigón como de pavimento asfáltico, en todos aquellos tramos en los que se dispuso la intervención, para luego ejecutar la obra de pavimento de acuerdo a lo que demande cada zona.

You May Also Like

Comenzó la atención de la posta sanitaria en las 640 viviendas

La Municipalidad de Ushuaia comenzó este lunes con la atención de la posta sanitaria ...

Jóvenes de la capital fueguina recibieron certificados por acompañar en las colonias

La Municipalidad realizó el cierre de la tercera edición del programa Promoviendo Arraigo, el ...

La municipalidad de Ushuaia se suma con actividades en la semana de la diabetes

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante controles de glucemia, de pie diabético y trabaja ...