ANMAT ordenó el retiro de una marca de escabeches

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó sobre el retiro de un producto alimenticio.

Se recomienda a la población abstenerse del consumo de todos los productos escabechados marca FATTO IN CASA: escabeches de jabalí, de pollo, pavita, vizcacha, cerdo, berenjena y antipast

A través de su sitio web oficial ANMAT manifestó que se está llevado a cabo una investigación a raíz de dos casos sospechosos de botulismo, que en principio estarían asociados al consumo del producto escabeche de jabalí, marca Fatto in casa, cont. neto 400 gr, vto 01 jul 2020.

Luego de un análisis, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo, por su presunta falta de aptitud microbiológica.

“Se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización”, indicaron desde el organismo.

Intevu XIV – Casa N°86.
Tel 02901- 423247

O al Departamento Registro y Control de Alimentos Zona Norte
Belgrano 316
Tel. 02964 – 426370