Finalizó el ciclo Terrorífica

Este sábado se llevó a cabo la ultima jornada del ciclo de cine fantástico “Terrorífica 2020” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Cabe destacar que los organizadores del ciclo, hicieron entrega de un presente a las autoridades municipales, en agradecimiento por el espacio para llevar adelante el ciclo desde hace varios años. En tanto que desde la Municipalidad también se realizó la entrega de un presente hacia la organización, por la colaboración en la difusión del arte del cine en la ciudad.
En este sentido, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Angelina Carrasco, expresó que “estamos muy contentos porque cada año se puede llevar adelante este ciclo de cine destinado a un determinado sector de la comunidad que disfruta de este género fantástico y para nosotros poder contribuir a esto desde el Municipio es muy importante”.
Asimismo agradeció la presencia del director del Festival internacional de cine Fantástico Costa de Sol, en España, Julio Peces y señaló “nos pone orgullosos que esta sea la sexta vez que nos visitan y eso le da aun un mayor prestigio al ciclo que se desarrolla en nuestra ciudad cada año”.
Por su parte, el director español, indicó que “la verdad que para nosotros es un orgullo poder venir cada tres o cuatro años y siempre con algunos colaboradores de nuestro festival, porque podemos hacer exposiciones y charlas como hace unos años sobre momias, y es muy interesante poder compartir con la gente de aquí las historias que le contamos, los libros que regalamos y este año con el libro de los 20 años, que incluye una recopilación de todas las ediciones anteriores. Por eso para nosotros es muy lindo contar un poquito de la cultura del cine español y compartirla con vosotros”.