Este fin de semana: La comisión de Auxilio realizó dos rescates en la montaña

La comisión conformada por personal de distintas instituciones como defensa civil municipal, bomberos voluntarios, y fuerza de seguridad, realizó dos nuevos rescates en zona montañosa.

El primero de ellos fue el sábado por la tarde, en el sendero de Laguna Submarino, donde una persona sufrió una lesión en su tobillo.

Desde la comisión informaron que por la cercanía en la que se encontraba, muy cerca del Río no requirió una evacuación de parte de los brigadistas, la persona contaba con el equipo adecuado para realizar la actividad.


La segunda intervención se dio ayer por la tarde donde cerca de las 17 horas se toma conocimiento de una persona lesionada en la zona del Glaciar L. Martial.

Una hora más tarde, se toma contacto con la mujer lesionada y se comienza a prepararla para la evacuación hacia la base llegando 19:20 horas.

Se trató de una mujer de 61 años de edad quien transitaba el lugar sin el calzado adecuado. La misma es oriunda de la ciudad de Buenos Aires, una vez tomados los datos de rigor es trasladada al nosocomio local por personal de salud.

El rescate requirió una dotación de 17 brigadistas, móviles y el servicio de emergencia de salud.