La Ministra de Salud de la provincia Di Giglio participó del II Encuentro del COFESA

La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, estuvo presente en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a los funcionarios de Salud de Nación y del resto de las provincias.

En políticas públicas de salud, la Nación tiene como objetivo el trabajo en red y articulado con todos los ministerios provinciales.

Con relación a este segundo encuentro, Di Giglio manifestó que “fue una reunión donde participaron todos los ministros de las provincias en el marco del Plan Federal de Salud. Se habló fundamentalmente sobre el relanzamiento del Plan Remediar”, que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales.

Asimismo, comentó que hubo una fuerte indicación en “trabajar sobre las campañas de vacunación, las políticas de infraestructura sanitaria, las políticas de recursos humanos y todos los lineamientos que desde Nación se van a dar respecto a estos temas”.

Finalmente, recordó que “el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, nos informó que las reuniones van a ser periódicas y que todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”.

 

You May Also Like

Gobierno destacó la labor cotidiana que se realiza en las Bases Antárticas

El Gobernador Gustavo Melella saludó al personal de las Bases Antárticas al cumplirse 117 ...

Los legisladores abordaron la creación del área natural protegida Península Mitre

Los Legisladores integrantes de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, se reunieron ...

Transición provincial: Melella confirmó que Tita y Gorbacz mantendrán un encuentro este viernes

El intendente de Río Grande y gobernador electo Gustavo Melella, hablo esta mañana en ...