Ultiman los detalles para la XIX edición del asado más grande de Tierra del Fuego en Porvenir

El 8 de febrero se llevará adelante la 19º edición del asado más grande de Tierra del Fuego y de la Patagonia, en la ciudad chilena de Porvenir.

Así lo informo la alcaldesa de esa localidad, Marisol Andrade Cárdenas, quien aseguró que hay 34 equipos competidores inscritos, 17 de Chile y 17 de Argentina.

“Estamos con todas las ganas de recibir a los visitantes y de que sea una linda jornada campestre que una a los vecinos. Es un día donde vamos a disfrutar en torno al asado al mate y por qué no a un vino” expresó la funcionara en Fm Master´s.

Andrade Cárdenas  destacó que el evento “es importante para toda la comunidad porque viene un flujo muy importante de visitantes tanto del lado argentino como del resto de la región de Magallanes que se nota en servicios como el transporte, la Hotelería, el comercio, los restaurantes. Todos vemos que Porvenir tiene un fin de semana con mucha actividad y que es muy importante porque le da un empuje al turismo en  esta comuna”.

Desde las 8 de la mañana el predio estará abierto, donde la inauguración de la competencia se dará a las 13 horas. Allí comenzará un show artístico y cultural donde habrá folklore, cerrando alrededor de las 17 con conjunto argentino `Amar Azul´. El acceso es gratuito y el costo del plato es de $6000 chilenos -para cubrir los costos de la competencia-, y que equivalen a unos $457 argentinos.

“Nosotros tratamos de mantener esta tradición y no podemos perderla porque es para recordar cómo se desarrollaron estas tierras, desde el desarrollo agropecuario y el empuje de los granaderos” indicó la alcaldesa de Porvenir.

En la competencia se cocinarán 140 corderos, y además habrá puestos de vendedores con otro tipo de gastronomía.