Denuncian la aparición de aves muertas en la Reserva Urbana Bahía Encerrada

En los últimos días, diferentes asociaciones y vecinos han denunciado la aparición de aves muertas en la zona de la reserva urbana Bahía Encerrada.

Al respecto, la integrante de ABE (Asociación Bahía Encerrada), Carina Quattrochi dijo por Fm Master´s que en esa zona es habitual advertir la presencia de personas que pasean con sus mascotas, y a los que se suman otros perros que están sueltos y que en general tienen dueños que viven en ese sector.

“La situación es que los perros atacan a las aves, en estos momentos muchas de ellas están con sus pichones. En el mundo de las aves es el macho el que protege a la hembra y a sus crías con el color y tamaño, y lo que se ve es que los perros atacan a machos dejando a las hembras muy vulnerables con los pichones. También se ha observado a perros comiendo crías” afirmó.

Ademas agregó que esta situación viene sucediendo desde hace tiempo y que se da con mayor frecuencia en la reserva “porque es una zona que implica un atractivo para los perros porque ellos conservan su instinto de cazar. En la reserva hay muchas especies de aves que van a anidar y también hay conejos”.

“En el lugar hay cartelería colocada que prohíbe el ingreso de perros” con lo cual “la reserva sólo puede recorrerse desde la periferia” advirtió.

Quattrochi  recordó además que existe un convenio firmado con el municipio “pero hay cuestiones que corresponden a la entidad y en eso estamos trabajando para ver de qué manera o qué figura se puede aplicar para poder custodiar el lugar, pero eso va a llevar su tiempo. En principio solicitamos presencia de zoonosis y el cumplimiento de la normativa que está vigente”.